1. Mejoras la experiencia de tus colaboradores
Una remodelación de tu oficina, puede mejorar tanto la productividad como la eficiencia de tus trabajadores. Los espacios transformados, incrementan el compromiso de tu equipo de trabajo y mejoran la comunicación.
Ahora el diseño de las áreas de trabajo no solo debe servir para fines laborales. Se trata de satisfacer y estar más en sintonía con las necesidades emocionales y psicológicas de los individuos.
2. Optimizas espacios
La renovación de tu oficina promueve un uso del espacio más eficiente. Un nuevo diseño permite dar un acomodo práctico al espacio, permitir la visibilidad y el movimiento de las personas.
3. Productividad
Sabemos que la productividad es un aspecto primordial en toda empresa y para lograrlo debes ofrecerles a tus empleados productos para trabajar de una manera eficiente. El mobiliario dentro de tu empresa debe brindar un aspecto único y profesional.
4. Remodelar tu oficina para mejorar la sustentabilidad
Las políticas para preservar el medio ambiente ya son consideradas un plus. La sociedad espera que las empresas tengan un rol activo en este aspecto. Por eso, ya no es aceptable ocupar espacios que abusen del aire acondicionado o de la iluminación artificial.
5. Incorporación de nuevas formas de trabajo
Antiguamente, los metros cuadrados de las oficinas estaban relacionados al puesto de trabajo. Solo los gerentes podían tener una bella oficina con vistas. Sin embargo, ahora este modelo de trabajo ha quedado obsoleto. Si decides remodelar tu oficina opta por los “Espacios de trabajo basados en actividades”.
Esto significa que se equipan áreas para diferentes propósitos. Por ejemplo, hay salas de conferencias, zonas para reuniones informales, áreas para llamadas, etc. Lo importante de esta forma de organizar los lugares de trabajo es que todos pueden hacer uso de estos recursos. Ya no se clasifica por cargos, sino por necesidades.